Sonidos en la cama

Mi padre me dijo que cogiera un taxi,
mi madre un avión,
por lo general las personas llevan cruces,
yo llevo dos piedras en la maleta.

Todo buen viaje es incómodo,
más aún cuando pagas demás.

En la cuna suena el juguete que más recuerdo,
lo he llevado todo el camino
para no perderme de vuelta.

He visto por la ventana pasar
los más maravillosos recuerdos,
una mosca da vueltas moribunda en el filo,
Sólo yo la pude aplastar.

Ahora que prendí las luces veo dos fotos
una del cuarto,
otra del baño.

Ella es una casa abandonada,
todas las postales, reclamos y pagos
están por debajo de su puerta.

Vivo en un dos por dos,
justo el tren de las seis
pasa por debajo de mi cama.

Los más curioso de todo
es que acabo de verme y
me lance un beso.

Colamarco

Responder

